Proyecto Áulico 1
Establecimiento: Escuela Nº
195 ``Parques Nacionales``
Espacio curricular: Ciencias Naturales
Grado: 1º año División: ``A``
Responsable: Wendler, Antonella Jessica
Tema: Seres vivos y no vivos
Fecha de ejecución: 8 de Octubre del 2012
Duración: ochenta minutos
Objetivos: Establecer criterio de clasificación para
diferenciar seres vivos de elementos no vivos por medio de interrogantes y presentación
de imágenes referidas al tema.
Contenidos Conceptuales:
·
Diferencias
generales entre lo vivo y lo no vivo.
Contenidos Procedimentales:
·
Reconocimientos
de semejanzas y diferencias entre objetos, organismos y fenómenos.
Contenidos Actitudinales:
·
Sensibilidad
y respeto por la vida humana, por los seres vivos en general, la salud y el
ambiente natural y el creado por el hombre.
Actividad de Inicio
La docente dará inicio a la clase haciendo una serie
de preguntas a los alumnos para dar cuenta de sus saberes previos.
En nuestro entorno… ¿existen seres vivos? ¿Saben
cuales son? ¿Y seres no vivos?
Actividad de
Desarrollo
Luego la docente dirá a los alumnos que cuando
miramos a nuestro alrededor vemos muchos seres
vivos por ejemplo: un árbol,
personas, una hormiga, un pájaro, un perro etc. Mientras explica muestra dichas
imágenes.
ÁRBOL |
PERSONAS |
HORMIGA |
pájaro |
PERRO |
PEZ |
También observamos muchos seres no vivos como por ejemplo: una silla, una roca, un lápiz, el sol, un cuaderno etc.
ROCAS |
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