miércoles, 7 de noviembre de 2012

Proyecto Nº 2


Proyecto áulico  2
Establecimiento: Escuela Nº 195 ``Parques Nacionales``.
Espacio curricular: Ciencias Naturales.
Grado: 1º año      División: ``A``
Responsable: Wendler, Antonella Jessica
Tema: ``seres vivos en el ambiente acuático y terrestre``
Fecha de ejecución: 8 de Octubre del 2012
Duración: ochenta minutos

Objetivo:
·         Diferenciar seres vivos en el ambiente acuático y terrestre por medio de ejemplos gráficos.

Contenidos Conceptuales:
·         Los seres vivos en el ambiente acuático y terrestre.

Contenidos Procedimentales:
·         Reconocimientos de semejanzas y diferencias entre objetos, organismos y fenómenos.

Contenidos Actitudinales:
·         Sensibilidad y respeto por la vida humana, por lo seres vivos en general, la salud y el ambiente natural y e creado por el hombre.

Actividad de Inicio

La docente dará inicio a la clase preguntando a los niños si saben ¿Dónde viven los peces? A lo que los niños posiblemente respondan ``en el agua``, y saben ¿Dónde viven los monos, los caballos, cebras y leones? Algunas de las posibles respuestas serán que los monos en los árboles y los leones en la selva.
Actividad de Desarrollo

Luego de dar a conocer los saberes previos de los alumnos se explicara a los niños que los seres vivos viven e diferentes ambientes. Estos ambientes pueden ser ambiente acuático o ambiente terrestre. Mientras explica mostrara imágenes referidas al tema.

Actividad de Cierre
Se entregara a los niños una fotocopia ilustrada la cual deberán pintar.


Actividad de Evaluación
Se dará la siguiente actividad.
1)- Dibuja el ambiente terrestre.




Recursos:
Metodológicos: Dialogo
Materiales: uso de fotocopias

Evaluación:
Criterios: participación activa en clase
Instrumentos: observación directa.
Bibliografía: Sebastian Vargas (2007). ``Mi amigo Umi 1``. Edicion. S, m . Editorial. Susana Aime. Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada