Programa de
Ciencias Naturales
Apellido y Nombre: Wendler, Antonella Jessica.
Fecha: 26 de Septiembre del 2012
Primer Trimestre
Contenidos Conceptuales:
Eje 1: `` Los organismos se desarrollan y relacionan entre
si``
·
Ser
vivo y no vivo.
·
Ambiente
acuático – terrestre.
·
Paisajes,
elementos.
Eje 2: ``El organismo humano, la salud y su relación con el
mundo físico-químico``.
·
El
cuerpo humano: sus partes.
·
El
descanso y el juego.
Segundo Trimestre
Contenidos Conceptuales:
Eje 3:``El agua y su importancia en los seres vivos``
·
El
agua: propiedades, estados e importancia en la vida del ser humano.
·
Aseo
corporal.
·
Crecimiento
vegetal: germinación, crecimiento, frutos que se parecen entre si.
Tercer Trimestre
Contenidos Conceptuales:
Eje 4: ``El sol, su importancia con respecto a la Tierra``
·
El
sol, la Tierra, la luna: diferencias, las estaciones del año.
·
El
sol, fuente de luz y calor, importancia de la luz en la vida del ser humano.
·
El
niño y la tierra, su ubicación con respecto al sol y la luna, noción de distancia
(cerca, lejos).
ACTIVIDADES
Primer Trimestre
Actividad 1:
La docente iniciara la clase haciendo una serie de
preguntas para dar a conocer los conocimientos previos de los alumnos.
Luego se hará una breve explicación mostrando imágenes de distintos seres vivos y no vivos
y se dará una serie de actividades para lograr una mayor comprensión.
Actividad 2:
Se iniciara la clase sondeando los saberes previos de los alumnos mediante preguntas.
Se hará una explicación del tema a desarrollar y se entregara una serie de fotocopias para
que los alumnos coloreen y puedan
identificar las distintas partes del cuerpo humano.
Para finalizar los niños deberán armar un
rompecabezas del cuerpo humano.
Segundo Trimestre
Actividad 1:
La docente hará
preguntas para dar a conocer los
saberes previos de los alumnos. Se mostrara una serie de imágenes para que los
niños observen. Luego se dará una explicación del tema para realizar las
actividades.
Actividad 2:
Se iniciara la clase preguntando a los niños que
saben acerca del agua, sondeando sus saberes previos. Se hará una breve
explicación de las propiedades y la importancia del agua y se dará varios
ejemplos con imágenes.
Como actividad se les entregara una serie de
fotocopias para colorear.
Tercer Trimestre
Actividad 1:
Indagara a los niños para dar a conocer los saberes
previos de los alumnos.
Se presentara ejemplos para diferenciar los
conceptos de: sol, tierra y luna.
Como actividad se pedirá a los alumnos que dibujen y
coloreen la fotocopia que se les entregara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario