miércoles, 7 de noviembre de 2012

Programa de Ciencias Naturales


Programa de Ciencias Naturales
Apellido y Nombre: Wendler,  Antonella  Jessica.
Fecha: 26 de Septiembre del 2012
Primer Trimestre
Contenidos Conceptuales:
Eje 1: `` Los organismos se desarrollan y relacionan entre si``
·         Ser vivo y no vivo.
·         Ambiente acuático – terrestre.
·         Paisajes, elementos.
Eje 2: ``El organismo humano, la salud y su relación con el mundo físico-químico``.
·         El cuerpo humano: sus partes.
·         El descanso y el juego.
Segundo Trimestre
Contenidos Conceptuales:
Eje 3:``El agua y su importancia en los seres vivos``
·         El agua: propiedades, estados e importancia en la vida del ser humano.
·         Aseo corporal.
·         Crecimiento vegetal: germinación, crecimiento, frutos que se parecen entre si.
Tercer Trimestre
Contenidos Conceptuales:
Eje 4: ``El sol, su importancia con respecto a la Tierra``
·         El sol, la Tierra, la luna: diferencias, las estaciones del año.
·         El sol, fuente de luz y calor, importancia de la luz en la vida del ser humano.
·         El niño y la tierra, su ubicación con respecto al sol y la luna, noción de distancia (cerca, lejos).
ACTIVIDADES
Primer Trimestre
Actividad 1:
La docente iniciara la clase haciendo una serie de preguntas para dar a conocer los conocimientos previos de los alumnos.
Luego se hará una breve explicación mostrando  imágenes de distintos seres vivos y no vivos y se dará una serie de actividades para lograr una mayor comprensión. 
Actividad 2:
Se iniciara la clase sondeando los  saberes previos de los alumnos mediante preguntas.
Se hará una explicación del tema a desarrollar  y se entregara una serie de fotocopias para que los alumnos coloreen  y puedan identificar las distintas partes del cuerpo humano.
Para finalizar los niños deberán armar  un  rompecabezas del cuerpo humano.
Segundo Trimestre
Actividad 1:
La docente hará  preguntas para dar a conocer  los saberes previos de los alumnos. Se mostrara una serie de imágenes para que los niños observen. Luego se dará una explicación del tema para realizar las actividades.
Actividad 2:
Se iniciara la clase preguntando a los niños que saben acerca del agua, sondeando sus saberes previos. Se hará una breve explicación de las propiedades y la importancia del agua y se dará varios ejemplos con imágenes.
Como actividad se les entregara una serie de fotocopias para colorear.
Tercer Trimestre
Actividad 1:
Indagara a los niños para dar a conocer los saberes previos de los alumnos.
Se presentara ejemplos para diferenciar los conceptos de: sol, tierra y luna.
Como actividad se pedirá a los alumnos que dibujen y coloreen la fotocopia que se les entregara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario