Grado: 5°
Año.
Tema: Las
Formas de Gobierno.
Eje:
Valores Cívicos y Prácticas Ciudadanas
En
relación con los N.A.P: La División de los Poderes analizando
sus respectivas funciones.
Contenido
conceptual: La
Seguridad Pública: Leyes y Normas.
Descripción
y reglas del juego:
Esta actividad
consiste en el juego del ahorcado. Donde los alumnos y alumnas pondrán en
práctica lo que aprendieron acerca de las normas de convivencia.
Se hará una pregunta
a los alumnos y pondrá en la pizarra la inicial de la palabra oculta, las
cuales deberán adivinar hasta armar la palabra correcta.
Cada vez que no
adivinen la letra se dibujara el ahorcado hasta llegar a última instancia.
Capacidades:
Las
capacidades que se pretenden desarrollar en el alumno son:
- Capacidad
cognitiva: aplicar los conocimientos previos.
- Capacidad
de comunicación: utilizar el vocabulario adecuado.
- Capacidad
de inserción social: dialogar y valorar hechos y situaciones.
Elemento Estructurantes:
·
Actores sociales:
Según Varela y Ferro define a los actores sociales
como protagonistas de a realidad social
Presentación
del juego:
- ¿Cuáles
son las reglas que nos ayudan a convivir?
N_ _ _ _
_
- ¿Cuáles
son las normas escritas?
L_ _ _ _
- ¿Cuál
es la ley más importante de nuestro país?
C_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
- ¿Quién
es la autoridad que esta a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación?
P_ _ _ _ _ _ _ _ _
- Sede
del Poder Legislativo de la Nación.
C_ _ _ _ _ _ _
- ¿Cuál
es la autoridad que esta a cargo del Poder Ejecutivo Provincial?
G_ _ _ _ _ _ _ _ _
- Poder
que resuelve conflictos y vigila que las leyes se cumplan.
J_ _ _ _ _ _ _
Bibliografía:
·
Mi Libro de 5°. Manual Santillana- Primera
Edición. Buenos Aires: Santillana 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario